Among the Sleep

PC, PlayStation 4, Xbox One
4.2
Among the Sleep 10 TodoJuegos
Publicado el 07-07-2016 a las 23:00 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Las perturbaciones de un bebé.

Krillbite Studio publicó en 2014 el título Among the Sleep para PC. Como es habitual actualmente ha recibido su respectiva adaptación para consolas. Un juego de terror que nos pone en la piel de un bebé de dos años que ha perdido a su madre y la busca desesperadamente. Para ello lo irá haciendo a través de diferentes recuerdos que tiene que encontrar en sus peores pesadillas. Lo que no nos esperábamos que los jugadores también viviéramos una debido a la carencias que nos encontraremos en esta aventura.


Una pesadilla muy extraña

Estamos celebrando nuestro segundo cumpleaños, nuestra madre nos acerca un regalo y nos lleva a la habitación. Descubrimos que el paquete es un osito de peluche que más adelante nos acompañará. Nos dormimos y despertamos en el mismo lugar pero todo oscuro, con un aspecto terrorífico, sin rastro de nuestra mami. Hay que encontrarla como sea. Vamos a buscar a Teddy y nos ponemos en marcha. Tenemos por delante una aventura muy corta, de poco más de dos horas donde podrían haberle sacado muchísimo más, pero no ha sido así, quedándonos bastante decepcionados.

La mecánica del juego es sencilla. Aunque hay momento que puede parecer que tenemos varias opciones debido a que los escenarios son un poco más amplios, es todo muy lineal. Habrá que ir avanzando, recogiendo algunos objetos y resolviendo puzles. Nos podremos desplazar de pie pero de manera más lenta y ruidosa, necesaria en ocasiones para alcanzar ciertos sitios, o gateando, siendo más rápidos. Esto también influirá para el sigilo, ya que rondará una amenanza que si nos escucha, vendrá a comprobar que sucede, si somos atrapados nuestra aventura llegará a su fin y comenzaremos desde el último punto de control. Este último aspecto podría haber sido mucho más aterrador o jugado mejor con la experiencia vivida por el usuario, pero salvo un par de momentos puntuales, se queda muy descafeinado.

En Among the Sleep nos hemos encontrado con varios puntos negativos que nos pueden fastidiar la experiencia de juego. El primero de ellos y más importante los controles, no es lo mismo usar un teclado y ratón que un mando de consola. Todo el tiempo tendremos la cámara en primera persona, pero las acciones e interacciones con todos los elementos del entorno pueden resultar realmente complicadas, teniendo que repetirlas en muchas ocasiones para hacerlo correcto. A ello hay que sumarle una serie de bugs, algunos pueden hacerte tener que reiniciar u otros ponerte de los nervios como por ejemplo estar dando al botón de escalar y el personaje quedarse atascados sin ir a ningún lado. Si hay muchos reportes de los jugadores, le pondrán un parche y ya, pero las cosas no son así.


Apartado técnico

Gráficamente estamos ante un título creado con el motor Unity, pero que también se han esmerado mucho teniendo en cuenta otra gran cantidad de juegos que lo emplean. Han conseguido una buena ambientación y estética a nivel general, pero con texturas y modelados sencillos, con unas secuencias cinemáticas desaprovechadas. Escenarios que podrían haber sido mucho mejor aprovechados pero no ha sido así. Quizás un rapasito, y más teniendo en cuenta que desde lanzamiento original las herramientas de desarrollo han mejorado.


Caratula

Among the Sleep

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>