Quantum Break

PC, Xbox One
8.5
Quantum Break 10 TodoJuegos
Publicado el 03-04-2016 a las 22:09 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Anteriormente en Remedy.

Han pasado seis años desde que los finlandeses de Remedy, estudio que dio nacimiento a Max Payne, lanzaran su primer videojuego en exclusiva para Microsoft: Alan Wake. Entonces emplearon una forma de narrativa que mezclaba la propia introducida en el juego de acción, con otra incluida en una serie de actores reales, independiente, pero íntimamente ligada al videojuego.

Hoy tenemos entre manos su nuevo título, Quantum Break, que rescata esa misma fórmula, le da un envoltorio de historia de ciencia ficción y la integra, ahora sí, en el mismo producto. ¿Queréis saber más?


Rompiendo el tiempo

Jack es un tipo, aparentemente común, que acude a la universidad para encontrase con un viejo amigo y colega de su hermano. La cosa se lía y, sin comerlo ni beberlo, termina implicado en una complicada trama que combina acción, explosiones, conspiraciones en la sombra, gente muerta y la rotura del tiempo.

¿Pero el tiempo se puede romper? Os preguntareis. Pues los guionistas lo afirman rotundamente, generado toda una mitología basada en esa idea. Planteando un mundo cuyo tiempo retrocede y avanza en bucle, se acelera o se detiene por completo y dotando a Jack de capacidades que afectan tanto a su entorno como a quienes lo habitan.

Una historia en serie


Como ya ocurría con Alan Wake, la historia sigue un camino lineal variando su ritmo  mediante el intercalado de escenas de exploración libre con trepidantes tiroteos y volviendo a menudo a momentos de mayor densidad narrativa. Cinco actos sirven para desentramar la historia, tras los cuales tomamos el control del tipo malo para tomar una difícil decisión y dar paso al episodio de la serie de actores reales que antes os adelantaba.

La serie, por su parte, completa la historia desde el punto de vista de los personajes con menos participación en la sección interactiva. Desarrollando su trasfondo, ampliando la trama y permitiéndonos descubrir como nuestras decisiones influyen en el metraje real.

No os esperéis una superproducción de Hollywood. Lo que os vais a encontrar durante los 20 minutos de cada capítulo es una puesta en escena de limitado presupuesto que, afortunadamente, cuenta con expertos actores de la televisión contemporánea como Shawn Ashmore (X-Men), Aidan Gillen (Juego de Tronos), Dominic Monaghan (Perdidos) o Lance Reddick (Fringe).


El tiempo bala como estado natural

Jack cuenta con capacidades extraordinarias que afectan al funcionamiento del tiempo, deteniéndolo, comprimiéndolo, aplicándolo a lugares concretos… y el juego nos propone muchas escenas en las que sacar ventaja de ellas. Será mandatorio aprender a usarlas, pues lo que empieza como un juego de disparos en tercera persona al uso, pronto se convierte en una prueba insuperable para cualquier ser con capacidades únicamente humanas.nto en One como Windows.


Caratula

Quantum Break

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>