Three Fourths Home: Extended Edition

PC, Xbox One
2.2
Three Fourths Home: Extended Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 30-11-2015 a las 15:26
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Una narrativa no apta para videojuegos.

Three Fourths Home se publicó hace unos meses en PC, y ahora llega a Xbox One con la Extended Edition. Es un título que sería difícil de establecer en un género concreto y que además nos ha decepcionado bastante. De hecho son muy pocos mercados en los que está disponible y no es un juego de los que vaya a atraer a los jugadores, aunque irá aumentando progresivamente. No ponemos en duda que [bracket]games haya puesto ganar en desarrollar su proyecto, pero a día de hoy, un texto narrativo en este mundo virtual tiene mucha cabida, pero si lo queremos transmitir como un videojuego tiene que aportar algo más para conseguir entretenernos de alguna manera, no sólo dar un botón y leer sin parar.



Una historia con una jugabilidad aburrida

La historia gira en torno a Kelly, una chica veinteañera que regresa a Nebraska por diferentes motivos personales y profesionales. En el transcurso del trama recibe una llamada de su madre mientras se encuentra en la granja de sus abuelos, con la noche encima y una tormenta en el horizonte. Sube a su coche y emprende el camino de regreso (esperemos que con el manos libres puesto). Durante toda la duración, alrededor de unos 30 minutos, deberemos de ir seleccionando diferentes opciones de respuestas, más de 500. Conversaremos con varios familiares. Dependiendo de éstas recibiremos líneas de diálogo distintas, por lo que si queremos saber todas siempre está la opción de repetir. Aunque tener que sólo ir pulsando un par de botones e ir leyendo, no es la mejor idea para aprovechar un videojuego. Ojo, no decimos que como novela interactiva esté mal, simplemente que este no es su sitio.

Como extra tenemos el epílogo que viene siendo una segunda parte del viaje en el cual tenemos que montar en un autobús para regresar, pero la mecánica es exactamente igual. No aporta nada diferente. Mencionar por último que han querido incluir algunos desbloqueables que estarán disponibles según terminemos la historia con sus diferentes opciones. Serán pequeñas notas aclarativas, detalles para conocer mejor al personaje principal y alguna fotografía del juego. Nada más.

Apartado Técnico

Todo el apartado técnico de este juego se ha ido a un segundo plano, aunque incluso a uno mayor porque desde luego no transmite nada. Toda la historia para darle un mayor dramatismo se vivirá en tonos blancos y negros, con algún grisáceo. La parte superior veremos los poquísimos escenarios mientras que la inferior estarán todos los textos (íntegramente en inglés) que hablan los personajes. Detallados más la parte visual aunque poco se puede decir, ya que realmente es muy decadente y pobre en todos los aspectos, tanto diseños como cualquier tipo de efecto que quieren mostrar. Respecto a los sonidos algo muy parecido, con música escasa al mismo tiempo que repetitiva y efectos sonoros muy justitos.



Conclusión

Three Fourths Home: Extended Edition no es un videojuego hecho para consola, y para PC también es difícil de evaluar. Narrativamente puede tener potencial, pero lo sabrás apreciar si te gusta este género y entiendes inglés. Su traslado al mundo interactivo ha sido muy limitado y mediocre, con un apartado técnico muy bajo y que el único aliciente que puede tener para los jugadores es la obtención de logros. Esperemos que el estudio tome nota para futuros proyectos porque siempre hay que darles un voto de confianza.


Puntuaciones

Gráficos: 2.0

Sonido: 2.0

Jugabilidad: 1.0

Duración: 1.0

Multijugador: 0.0

Historia: 5.0

TOTAL: 2.2

Caratula

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