Dejadme empezar este análisis con una descripción rápida y veraz de Red Solstice. Coged las misiones de supervivencia sin unidades constructoras de Starcraft, el ambiente y entorno de Doom o Dead Space, y añadidle la cooperación y el diseño de niveles de Left 4 Dead. ¿El resultado? Red Solstice, ya disponible en Steam para PC, desarrollado por los croatas Ironward.
A todos los efectos, Red Solstice es un juego de estrategia en tiempo real de microgestión, sin sistemas económicos, de producción o construcción. La manera más sencilla de explicar cómo es el juego es recordar alguna de las misiones de otros juegos de estrategia como Starcraft en las que solo contamos con unidades militares. De esta manera, el juego cambia radicalmente, ya que al eliminar toda necesidad de macrogestión económica, deberemos centrarnos en lo único importante, es decir... nuestra propia supervivencia y la consecución de objetivos. El juego cuenta con tres modos de juego, pudiendo jugar una campaña en solitario, otra diferente en cooperativo online, o un modo de supervivencia online.
Este modo resulta interesante ya no solo por la historia, en la que aprenderemos más sobre la colonización del planeta rojo y el temible virus STROHL, un virus que provocará efectos similares a los vistos en juegos como Dead Space, sino que además, nos permitirá aprender con tranquilidad los detalles del mecanismo jugable del tÃtulo gracias al modo táctico. Con una pulsación de teclado, ralentizaremos el tiempo y podremos dar órdenes de manera individualizada a nuestra escuadra, investigar y utilizar habilidades especiales, o simplemente, tomarnos más tiempo para encontrar la manera de sobrevivir a esa marea de infectados que se nos viene encima.