The Red Solstice

PC
9.0
The Red Solstice 10 TodoJuegos
Publicado el 26-10-2015 a las 15:37 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

No hay nada más patético que creerse el cazador, cuando en realidad eres la presa.

Dejadme empezar este análisis con una descripción rápida y veraz de Red Solstice. Coged las misiones de supervivencia sin unidades constructoras de Starcraft, el ambiente y entorno de Doom o Dead Space, y añadidle la cooperación y el diseño de niveles de Left 4 Dead. ¿El resultado? Red Solstice, ya disponible en Steam para PC, desarrollado por los croatas Ironward.



Estrategia táctica con acción a raudales

En un tiempo futuro, la humanidad fue incapaz de aprender de sus errores y acabó destruyendo nuestra querida Tierra, viéndose obligada a huir a las estrellas para sobrevivir. La primera colonia humana se encuentra en Marte, nuestro vecino rojo, un planeta repleto de peligros y misterios en pleno proceso de terraformación. Lamentablemente, este proceso es al planeta lo mismo que atizar a una colmena con un palo, provocando serios cambios en el clima de Marte y creando tormentas devastadoras. En el título tomaremos el control de la unidad Alfa, una unidad militar de élite que tendrá que investigar diversos sucesos y cumplir misiones de rescate y apoyo en el planeta rojo, a la vez que sobrevivimos a los truculentos efectos del Solsticio Rojo, la peor tormenta jamás desatada en la superficie marciana.

A todos los efectos, Red Solstice es un juego de estrategia en tiempo real de microgestión, sin sistemas económicos, de producción o construcción. La manera más sencilla de explicar cómo es el juego es recordar alguna de las misiones de otros juegos de estrategia como Starcraft en las que solo contamos con unidades militares. De esta manera, el juego cambia radicalmente, ya que al eliminar toda necesidad de macrogestión económica, deberemos centrarnos en lo único importante, es decir... nuestra propia supervivencia y la consecución de objetivos. El juego cuenta con tres modos de juego, pudiendo jugar una campaña en solitario, otra diferente en cooperativo online, o un modo de supervivencia online.

Lo recomendable es comenzar con la campaña en solitario, para aprender más sobre el mundo de Red Solstice y hacernos con los controles antes de lanzarnos a jugar online con la actualmente vibrante comunidad existente. En este modo aprenderemos el sistema de progresión del título, las acciones habituales y algo de trasfondo. Conforme vayamos avanzando en el juego, aniquilemos marcianos y aprendamos nuevos detalles sobre la sociedad del futuro, nuestros soldados irán subiendo de nivel, pudiendo gastar sus puntos de experiencia en diversas habilidades. Podremos mejorar su vida, ataque, habilidades especiales, etc. De esta manera, el juego aprovecha sus propias limitaciones como juego de estrategia reducido y las convierte en fortalezas, de la misma manera en la que lo hacen DOTA o League of Legends, permitiéndonos vigilar todas las estadísticas del puñado de soldados a nuestro cargo.



Este modo resulta interesante ya no solo por la historia, en la que aprenderemos más sobre la colonización del planeta rojo y el temible virus STROHL, un virus que provocará efectos similares a los vistos en juegos como Dead Space, sino que además, nos permitirá aprender con tranquilidad los detalles del mecanismo jugable del título gracias al modo táctico. Con una pulsación de teclado, ralentizaremos el tiempo y podremos dar órdenes de manera individualizada a nuestra escuadra, investigar y utilizar habilidades especiales, o simplemente, tomarnos más tiempo para encontrar la manera de sobrevivir a esa marea de infectados que se nos viene encima.


Caratula

The Red Solstice

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>