Imaginad jugar a Braid o a Portal mientras unos modernos recitan poesÃa trascendental a tu lado.
Carpe diem. Mors certa, hora incerta. O, siendo más contemporáneos, valar morghulis. En esta vida, hay pocas cosas que sean plenamente ciertas, siendo una de ellas la muerte. Es inevitable, llegará sin que se la espere ni se la vea venir, y más nos vale aprovechar hasta el último momento del que dispongamos. In Between es un juego indie de puzzles y plataformas que toma esta temática de fondo, pero no de una manera tan frÃvola como utiliza esta temática sagas como Dark Souls. En esta ocasión, nuestro protagonista está muriendo, está muriendo de verdad, y será tarea del jugador acompañarle a lo largo de las cinco etapas del duelo y conseguir que muera en paz.
Dejando los aspectos más adultos y narrativos del juego de lado, In Between realmente es un gran juego. Los puzzles que nos plantea son tremendos, realmente complicados, escalando en dificultad a una velocidad vertiginosa. Raro será el nivel que seamos capaces de pasarnos a la primera, ya sea por tener que acostumbrarnos a nuevos componentes, como zonas en las que no podremos variar la gravedad, por sus ajustadÃsimos controles y movimientos o por tener que encontrar mediante prueba y error el camino que nos permita superar el nivel sin morir. Y si, moriremos muchÃsimas veces, lo que nos obligará a tener que reiniciar el nivel desde el principio. Y hay que reconocer que, si somos algo competitivos, será un gustazo completar alguno de estos niveles complejos... para acto seguido querer tirar el mando contra la pared por haber muerto por ese maldito pincho que hay junto a la puerta.en casa.