Anna´s Quest

PC
6.0
Anna´s Quest 10 TodoJuegos
Publicado el 11-09-2015 a las 12:45 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Una alegre y dramática historia que no consigue destacar pese a sus propias intenciones.

Érase una vez una joven llamada Anna que vivía en el bosque con su abuelito, sin que nada ni nadie les molestara. Jugaban y hablaban, y a última hora del día, Anna siempre podía contar con que su abuelito le contara un fantástico cuento. Pero la paz no duró para siempre. El abuelo de Anna contrajo una rara y perniciosa enfermedad, poniendo su vida en peligro. Asi que nuestra aguerrida protagonista, desoyendo todo consejo de su progenitor, tendrá que enfrentarse a su aventura más peligrosa hasta la fecha: aventurarse fuera de la granja, al bosque, y encontrar la medicina para su abuelo... ¡aunque eso será si la bruja nos deja!



Un cuento de hadas, con una vuelta de tuerca

No tendremos que esperar mucho para que Anna salga de su particular cuento de hadas y empiece a meterse en problemas. Como todo cuento de los hermanos Grimm que se precie, nos toparemos con una bruja malvada, de esas viejas y arrugadas que tienen por costumbre comerse a los niños... aunque por algún motivo, la nuestra solamente nos mantendrá presa en una habitación de lo más cursi, videovigilada las 24 horas del día, y proponiendonos ejercicios de lo más extraños. De esta manera tan curiosa se nos presenta el tutorial y la gran particularidad de Anna´s Quest con respecto a otras aventuras gráficas. Usando el ratón y haciendo clic en sus botones podremos andar, recoger cosas, usarlas, combinarlas, observarlas... dicho de otra manera, lo habitual en este tipo de juegos. Pero también tendremos disponible una particular habilidad, la telequinesis, que nos permitirá interactuar con objetos a distancia.

Nuestro primero objetivo será, obviamente, conseguir escapar de la bruja para encontrar la cura para nuestro abuelito, perfeccionando en el camino nuestra recién adquirida habilidad, y conociendo a un par de personajes bastante curiosos, siendo el más importante el que se convertirá en coprotagonista de la aventura. Este no será otro que Ben, un oso de peluche que antes ocupaba el cuerpo de un niño y que ahora busca la manera de deshacer el encantamiento y volver a ser el que era. De esta manera comienza una aventura que nos llevará por parajes típicos de los cuentos tradicionales con los que hemos crecido, pudiendo incluso reconocer a personajes de nuestra infancia como los Trotamúsicos, el espejo mágico, Hansel o los tres ositos, si bien sus circunstancias serán bastante diferentes a las que nos suelen tener acostumbrados.

No creo que haga falta aclararlo ya llegados a este punto, pero si hay definir Anna´s Quest con una palabra, esa es cursi. O repipi. Infantil. Ñoño. Empalagoso. No apto para diabéticos. Por suerte, o por desgracia, dependiendo de nuestra tolerancia hacia tal espectáculo de amorosidad sin límites, la historia de Anna irá tornandose cada vez más oscura, así como en los auténticos cuentos tradicionales, aquellos que no siempre acababan bien y pretendían darnos una lección, en lugar de vender una nueva colección de muñecas y juguetes de todo tipo. Alguna de las partes del juego es especialmente profunda e interesante, como nuestra aventura por los calabozos y su fastidioso sistema burocrático, pero en general, no compensarán el sollozo continuo de Anna al no ser capaz de resolver los puzzles que se nos planteen o por el propio devenir de la historia.


Otro punto no tan brillante del juego es su propio diseño y sus puzzles. En más de una ocasión nos veremos obligados a probar la más pura y dura combinatoria para conseguir avanzar, y eso si contamos con la suerte de haber encontrado ya la colección de objetos que necesitamos para dar esa solución no tan obvia a aquel problema que aún ni sabíamos que teníamos. No os confundáis, no quiero decir con esto que Anna´s Quest debería llevarnos siempre de la mano, ofreciéndonos puzzles simples y directos, ya que precisamente, la aventura gráfica se disfruta entre su historia y nuestro ingenio. Pero una cosa es ser críptico, o no querer ponérselo fácil al jugador, y otra bien diferente es que no contemos con nada que nos señale cuál podría ser el siguiente paso. Si al menos Anna no fuera tan repelente cada vez que nos equivocamos...


Caratula

Anna´s Quest

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>