Sacred 3

PC, Xbox 360, PS3
6.5
Sacred 3 10 TodoJuegos
Publicado el 15-09-2014 a las 22:19 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Fari"

¿Sacred.?, ¿eres tú?.

Cinco años después del cierre de Ascaron Entertainment llega la secuela de una de sus franquicias más conocidas y reconocidas, Sacred. Después del spin-off, Sacred Citadel llega la supuesta nueva entrega de la saga Sacred 3. Y decimos supuesta por el alejamiento de los mecanismos habituales en la saga y en el género en el que era conocida y contaba con buena reputación, el rol.


La vuelta a Ancaria

La acción de Sacred 3 se sitúa un milenio después de los acontecimientos de Sacred 2. El argumento es una mezcla de ansia de poder y venganza por parte del Señor del imperio de Ashen, Zane. Su principal objetivo será hacerse con el Corazón de Ancaria, un antiguo artefacto con un inmenso poder y, ya de paso, vengar una derrota sufrida por su madre tiempo atrás.

Nuestro objetivo es más que obvio, derrotar a Zane e impedir que se apodere de susodicho artefacto. Para ello nos pondremos a los mandos de hasta cuatro personajes de las distintas razas que habitan Ancaria, cada una con sus virtudes y sus defectos, como la potencia de ataque del guerrero Safiri o la agilidad de la Paladín Serafín.

¿Sacred?

Si estáis esperando un juego similar a Sacred 2... podéis seguir esperando. Las diferencias con respecto a anteriores entregas son más que notables.

Nada más ponernos a los mandos y escoger nuestro héroe para liberar Arcania chocamos de frente con el primer cambio: la desaparición de un mundo que explorar. La acción en un mundo libre deja paso a un sistema en el que escogeremos qué misión abordar en cada momento, teniendo siempre más de una opción diferente pero, fases totalmente lineales. Este punto se carga de un plumazo todo atisbo de exploración. Del mismo modo las misiones son un “tira pa'lante” sin ningún tipo de objetivo secundario, ni nada. Ni exploración, ni gente con la cual hablar/comerciar, nada más allá de la absoluta linealidad.

Otro aspecto que ha desaparecido y que muchos jugadores de anteriores Sacred o juegos del género echarán de menos es la total ausencia de inventario. ¿Qué significa esto?, no tendremos que gestionar nuestras armaduras/armas, no buscaremos en los tesoros escondidos por el mundo nada más que oro, los enemigos sólo tendrán un drop... de oro, por supuesto. Este punto, al igual que el anterior, le quitan casi cualquier componente rolero al juego, le quita las ganas de tener el mejor equipamiento, el comercio con los premios conseguidos y todas estas características tan habituales en los juegos anteriores.


El ligero aire rolero que tiene el juego viene del sistema de subida de niveles. Como ya hemos señalado anteriormente, los personajes cuentan con diferencias a la hora de habilidades o armas usadas. Cada raza/clase tendrá un pequeño número de habilidades ligeras y pesadas. Conforme vayamos aumentando el nivel podremos comprar mejoras dentro de cada habilidad para que tenga más alcance o inflija más daño por ejemplo. El mismo sistema se usa para las armas, las cuales no encontraremos a lo largo de los niveles. Aparte de estas pequeñas opciones de personalización, tendremos disponibles un pequeño número de “Espíritus de Armas”, los cuales nos otorgarán diferentes habilidades pasivas. Y hasta aquí llega la única configuración de los personajes a la que tendremos acceso.


Caratula

Sacred 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>