SimCity

PC
7.0
SimCity 10 TodoJuegos
Publicado el 21-03-2013 a las 14:28 Página 1 de 5   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Ciudades con infraestructuras de baja calidad.

Si echamos la vista atrás para ver cómo ha ido evolucionando la franquicia SimCity nos daremos cuenta que ya son muchos años lo que lleva entre nosotros. Parece que fuera ayer cuando Will Wright (creador de Los Sims) se le ocurriera la idea de que los jugadores tuvieran un control absoluto en la creación y gestión de ciudades, teniendo que tener en cuenta cada uno de los elementos que la componen para sacarla adelante. Quizás el primer punto de inflexión a destacar llegó con SimCity 3000, una evolución notable respecto a su antecesor SimCity 2000.


Todo siguió evolucionando. De hecho con SimCity 4 se podían utilizar "Sims" de Los Sims 2 para que fueran a vivir a nuestra ciudad y viceversa, utilizar los mapas creados para que fuera vecindarios del simulador social. Además fue el primero en recibir expansiones para mejorar y alargar la experiencia de juego. Posteriormente se fueron publicando algún título más como SimCity Societies, SimCity Creator (en consolas) o una adaptación de SC3000 para smartphone pero sin la misma repercusión. Hasta ahora, han tenido que pasar 10 años para disfrutar de una nueva entrega.

Pon tu ciudad en el mapa

Nada más comenzar para que nuestra ciudad reciba sus primeros residentes deberemos de conectar la autopista global. Una vez hecho esto seguiremos con las carreteras. Aquí ya veremos una de las primeras novedades. Habrá diversos tipos según la afluencia de tráfico que circulará por ellas, dispondremos de calles y avenidas de baja, media y alta densidad. Las cuales son en todo momento actualizables a mejor o peor calidad sin la necesidad de eliminarla para volverla a construir. También será posible hacer una trazada más precisa o libre, puesto que nos dan la posibilidad de realizar rectas, curvas, cuadrados, rectángulos, círculos, óvalos y algún diseño más. De esta manera nos facilitarán mucho las cosas y dará más flexibilidad a los diseños.

Una vez creado parte o el “esqueleto” de la ciudad será el momento de destinar las zonas conocidas como RCI (residencial, comercial, industrial) las cuales han mantenido los colores habituales de título anteriores, siendo verde, azul y amarillo respectivamente. Todas deberán estar pegadas a una carretera y nos supondrá un coste cero para nuestras arcas. Comenzarán siendo de clase baja en las tres categorías, pero según progresemos y dependiendo de los factores que lo rodean, irán tomando más valor, ascendiendo a clase media o alta. Esto supondrá que los Sims que allí residan o trabajen tendrán un mayor poder adquisitivo y nos darán mayor beneficio y prestigio a nuestra zona metropolitana.


Una vez instauradas las zonas y con la llegada de los primeros vecinos, éstos necesitarán algo básico, agua y electricidad. Para ello seleccionaremos en los iconos del gripo y del rayo para ver las instalaciones disponibles y cual el la capacidad que nos aportan para cubrir las necesidades de la ciudad. A medida que mayor sea, tendremos que ampliarlos, pero siempre estará la posibilidad de comprarlos a las ciudades de la región siempre y cuando se hayan construido en ellas. Esto también se podrá llevar a cabo con los residuos de aguas y la basura, hacernos cargos en nuestra propia ciudad o por un poco de dinero enviarlo a otras ciudades. Aun así, habrá un momento que deberemos hacer inversión y construir las instalaciones ya que la demanda será mayor a lo que enviamos.


Caratula

SimCity

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>