Sleeping Dogs

PC, Xbox 360, PS3
8.8
Sleeping Dogs 10 TodoJuegos
Publicado el 07-10-2012 a las 15:58 Página 1 de 4   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Corrupción y acción en China.

Conocido anteriormente como True Trime, que algunos jugadores recordarán como competidor de la saga Grand Theft Auto en la época de PlayStation 2, Xbox y GameCube, el proyecto basado en esta nueva entrega fue adquirido por Square Enix, que se dio cuenta del potencial que encerraba esta saga. Para indicar más o menos el desarrollo del título, en la primera entrega de esta saga controlábamos a un policía de la ciudad de Nueva York con el fin de infiltrarse como miembro de las bandas y mafias que controlaban la ciudad, algo que tanto Square Enix como  United Front Games (la desarrolladora del título) han querido respetar.


Así, en Sleeping Dogs, controlamos al policía Wei Shen, que deberá infiltrarse en las triadas de China con el fin de destruirlas desde dentro, saboteando las diferentes organizaciones que controlan la ciudad de Hong Kong, en un espléndido y gratificante mundo abierto que nos ha sorprendido gratamente por su gran cantidad de posibilidades, con una historia y argumento a la altura de las mejores películas basadas en mafias y diferentes organizaciones criminales. Dos puntos de vista diferentes, policía y miembro de las triadas, que nos ofrecerán a los jugadores la emoción de estar jugando a dos bandas mientras se desarrolla su historia.

Apartado Técnico

Sin duda alguna, Sleeping Dogs no pasará a la historia como un portento técnico en cuanto a potencia gráfico, pero sin duda si será recordado gracias a su ambientación, sobre todo cuando hablamos del mundo abierto que nos muestra China en su máximo esplendor. Los efectos de iluminación del título son de lo más destacable, con cambios climáticos y ciclos diurnos y nocturnos, siendo sin duda uno de los mejores momentos el poder disfrutar por la noche de la luz artificial de la ciudad mientras llueve. De día quizá se tapan menos algunos fallos, como las excesivas cargas de la ciudad, que se irá formando a lo lejos mientras avanzamos a gran velocidad con nuestro vehículo. Aún así, los escenarios dan una sensación de ciudad viva que podemos destacar como la mejor en un SandBox de la generación.

En cuanto a los escenarios interiores, se nota un trabajo mucho más aplicado y concreto por parte del equipo de desarrollo, que sin duda ha sabido solventar las carencias que hemos mencionado anteriormente en el mundo abierto. Quizá algunas texturas en cuanto a edificios y suelos no están del todo bien trabajadas, pero compensa los fallos citados anteriormente con muchos elementos en el escenario, muchos de ellos destructibles tanto cuando nos enfrentemos cuerpo a cuerpo a los enemigos como cuando disparemos con nuestras armas de fuego. United Front ha querido imprimir un sello de espectacularidad en el título, presentar al jugador unos gráficos y ambientación al más puro estilo cinematográfico.


En cuanto a los personajes, el diseño de los protagonistas principales destaca obviamente sobre el resto, en especial Wei Shen, que contará con un sin fin de animaciones de todo tipo. En concreto, apuntar desde las coberturas y desplazarse por encima de ellas en determinados momentos queda del todo realista. Como punto negativo, los personajes secundarios no están tan detallados como nos gustaría ni cuentan con las animaciones pertinentes para estar a la altura, tanto a la hora de contabilizar a los enemigos y aliados.


Caratula

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