The Elder Scrolls V: Skyrim

PC, Xbox 360, PS3
9.5
The Elder Scrolls V: Skyrim 10 TodoJuegos
Publicado el 21-11-2011 a las 23:59 Página 1 de 5   >>   
Autor: Dario "Spike Spiegel" Reyero

Ante ustedes el videojuego eterno.

Muchos son los fans incondicionales de esta saga llamada Elder Scrolls, estamos ante su quinta entrega y todo parece presagiar que barrera en ventas. Los buenos amantes del rol podrán sin duda disfrutar de uno de los juegos más largos del género, con un mundo libre y extenso, plagado de personajes y misiones secundarias que harán las delicias de los buenos amantes del género.

 

Esta más que claro que los chicos de Bethesda son los auténticos reyes del mundo rolero por excelencia, no solo nos han cautivado con creaciones como la franquicia Fall Out, otra auténtica obra maestra del género, sino que siguen innovando y perfeccionando formulas tan buenas como el presente Skyrim, ofreciendo mundos abiertos e interminables donde el libre albedrío está mas presente que nunca. Si decimos que realmente podremos hacer lo que nos venga en gana, es así, a parte de poder desplazarnos a cualquier lugar a pie o a caballo, escalando escarpadas montañas o cruzando helados valles recorriendo un mapa de mas de 40 Km cuadrados, también podremos interactuar con las gentes que pueblan estos lugares a conveniencia. Pero bueno no adelantemos acontecimientos primero comencemos por el principio, de que va toda esta nueva aventura.

INICIOS, HISTORIA

La primera acción que realizaremos a manos de este Skyrim es por su puesto la elección de su personaje. Podremos escoger entre diferentes razas de lo mas particular, pasando por el típico Nórdico o el Bretón al Elfo Oscuro o al Argoniano entre unas cuantas razas mas, pudiendo luego claro esta elegir el sexo de nuestro personaje. Un detalle simpático es la posibilidad de “tunear” a nuestro personaje a nuestro gusto y manera o a nuestra imagen y semejanza, ya que no solo su complexión física podrá ser ampliamente definible, también su rostro. Un detalle muy de agradecer ya que esta opción permite una mayor inmersión en el juego, permitiéndonos crear personajes muy parecidos físicamente a nosotros, dándonos por lo tanto la sensación de estar realmente participando de una aventura épica, recorriendo de acá para allá los extensos parajes de Skyrim.

Una vez claro el personaje con el cual enfrentarnos a los innumerables peligros que acechan en cada esquina, comenzaremos toda esta historia de la manera más inverosímil, a lomos de un carruaje directos a una muerte irremediable por ejecución. Al parecer los Imperiales nos quieren cortar la cabeza, y lo peor de todo es que no sabremos que hemos hecho para merecerlo. Cuando todo parece perdido se produce el inesperado ataque de un dragón, ya advertimos que esta situación no será tan especial como pueda parecer en un principio, ya que esta circunstancia de vernos involucrados en una pelea con uno de estos poderosos seres alados será algo casi normal, pudiendo luchar e incluso dar muerte a varios de estos dragones a lo largo del juego.

 

Tras liberarnos y escapar de una muerte segura seremos escoltados por otro de los prisioneros que con nosotros se encontraba a la ciudad más cercana, una vez aquí comenzaremos nuestra aventura a gusto y conveniencia. Empezaremos a interactuar con los distintos personajes del juego, visitando una u otra ciudad en busca de trabajo, o ayudando a sus ciudadanos a solventar diversos problemas, todo ello claro esta mientras intentamos resolver con éxito la misión principal del juego. Algunos de estos individuos simplemente pasaran de largo ante nosotros contestándonos con una simple frase, sin mayor interacción. Con otros en cambio intercambiaremos impresiones, ofreciéndonos estos una información mucho más variada o incluso trabajo. En mas de una ocasión en nuestro caminar seremos abordados por viandantes que nos realizaran diferentes peticiones, normalmente solicitando nuestra ayuda para la resolución de algún entuerto. Aquí es donde comenzaremos a notar lo libre que es este juego, no solo por el hecho de que podremos negarnos o aceptar estos encargos, sino por que en realidad no sabremos como concluirán los mismos, ya que si sentimos que la persona que nos solicita ayuda esta intentando engañarnos podremos acabar con ella ipso facto, sin mayor complicación.


Caratula

The Elder Scrolls V: Skyrim

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>