Space Hack

PC
8.2
Space Hack 10 TodoJuegos
Publicado el 01-12-2004 a las 21:15 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

La saga Diablo ha creado escuela: juegos de rol asequibles y súper adictivos. Nos llega a la redacción un juego que sigue estas premisas ambientado en el espacio. ¿Está a la altura?.

Cuando se habla de juegos de rol la gente tiende a asociar el concepto con dos tipos de juego.
Tenemos por un lado los "realistas", que intentan (algunos con mucho éxito) trasladar el mundo de los juego de Rol de tablero clásicos a la pantalla de nuestro PC (muy pocos de estos llegan a las consolas). Son normalmente profundos, complicados y muy muy largos. Grandes representantes de este género han sido las sagas Bard's Tale, Elder Scrolls o Might and Magic, cada una con sus particularidades, pero compartiendo extensísimos terrenos y calabozos que explorar, dando además mucha libertad al jugador.
El otro tipo de juegos de Rol mundialmente conocido y reconocido es el Japonés, siendo Final Fantasy la saga por excelencia. Gráficos espectaculares, simplicidad de desarrollo, y trama generalmente lineal.

Hace unos pocos años apareció un juego, que al principió los puristas se resistieron a llamar de Rol, que creó una "tercera vía": Diablo. En Diablo el jugador se ve sumergido en una acción trepidante, con cientos de enemigos a los que se combate en tiempo real, y que comparte con el resto de juegos del Rol el sistema de mejora de los atributos de los personajes y las extensas zonas que explorar.
Tras muchos años de sequía sin juegos de este estilo ha aparecido de la nada una desconocida compañía polaca, Rebelmind, distribuida en España por 46 TSM Games (nueva y prometedora distribuidora), que nos presenta un juego con las mismas premisas y ambientado en el espacio: Space Hack.

La Historia
Una nave de transporte terrestre, pensada para albergar voluntarios en migraciones a colonias lejanas con más de una docena de enormes biosferas, se encuentra con el depredador más peligroso de todo el espacio en su camino. Black Nebula, una entidad gravitacional que aspira todo lo que está a su alcance.
Los humanos a bordo de la Maximus XV (el nombre de nuestra nave) no eran la única raza que había sufrido este destino. Cientos de otras naves alienígenas también estuvieron atrapadas aquí durante años. Años durante los cuales estos inquilinos habían aprendido a sobrevivir de una única forma posible: alimentándose de los recién llegados. Las criaturas rápidamente atacaron a Maximus XV, ganando una biosfera tras otra. Los colonos, indefensos, no pudieron ofrecer ningún tipo de resistencia. La última biosfera fue diferente. Con armas improvisadas, sus habitantes lograron rechazar el ataque, aunque seguían estando en peligro, rodeados por incontables enemigos. Ahora, el único modo de salir vivo es llegar hasta el módulo de teletransporte de emergencia y usar sus poderosos motores para liberarse. Pero el camino se adentra a través de todas las biosferas, ahora colonizadas por criaturas ajenas.

La Nave
La parte central de la Maximus XV se llama Módulo Central, y es donde nuestro personaje interactúa con otros personajes controlados por el ordenador. Esta zona está separada del resto de las Biosferas y es donde nuestro marine espacial recibe los encargos y misiones que nos irán haciendo avanzar y conocer la nave, además de aumentar la experiencia y capacidades de nuestro personaje (como en todo buen juego de Rol que se precie). En este Módulo Central podremos además comprar todo tipo de armas y objetos. Cabe destacar que la interacción con otros personajes no es muy profunda, la mayoría dan las respuestas estándar que no varían durante el desarrollo del juego.
El resto de la nave son las 15 Biosferas, donde lucharemos contra todo tipo de enemigos.

Dentro de las biosferas distinguimos 6 tipos de terrenos principales:
Áreas verdes: las biosferas en su formato original (flora y depósitos de agua abiertos)
Pantanoso: biosferas en su formato original o áreas verdes convertidas en terreno pantanoso como resultado del cambio climático causado por la avería de la nave durante la catástrofe (humo y llovizna)
Desierto: debido al cambio climático, ciertas áreas se convirtieron en desierto (ni flora ni agua, sólo tierra seca, arena y piedras)
Industrial: la construcción original de la nave, edificios y objetos construidos por humanos (metal y plástico)
Helado: las áreas dónde, como resultado de la avería y el cambio climático, el hielo lo cubrió todo (nieve y hielo)
Devastado: Áreas afectadas por la catástrofe que han sido reconvertidas por los alienígenas.


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