Wonder Woman 1984

Publicado el 16-12-2020 a las 18:12
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La amazona de Temiscira ha regresado.

En un año muy complicado, finalmente ha llegado el momento de poder disfrutar de Wonder Woman 1984 en la gran pantalla (aunque en Estados Unidos se estrene simultáneamente en HBO Max). Tenía muchas ganas de poder volver ver a Gal Gadot en acción, de hecho es la primera vez que acudo al cine desde la pandemia, ha merecido la pena. Patty Jenkins con las manos en el timón, ha capitaneado esta nueva cinta para darnos una nueva historia de la heroína. En ella veremos más esa parte "frágil" que de la luchadora que lleva dentro, siendo una secuela directa de la primera.

Si nadie va a defender el mundo, entonces lo haré yo

Hace tres años, Wonder Woman, nos presentó al personaje, su origen y su misión. Ahora es momento de profundizar más en otros aspectos como sus valores y sentimientos. Es cierto que la duración de la cinta pueda parecer larga (dos horas y media) pero al estar bien llevada se nos pasarán rápidamente, incluso con ganas de más. Nos situaremos en 1984, en plena Guerra Fría, pero Diana Prince no tendrá que involucrarse en tal conflicto, sino que se enfrentará al empresario Maxwell Lord y a su amiga Barbara Minerva. De esta manera temas como la verdad son los presentes durante toda la cinta, el pilar en torno al que gira la trama. Veremos como el mundo está envuelto en mentiras, egoísmos y la política, donde cada uno miramos solo por nosotros mismos sin importar el resto. También se tocará el amor por la relación que la marcó con el piloto Steve Trevor.

El reparto está encabezado obviamente por Gal Gadot, que cada día está más claro que el papel como Wonder Woman le queda perfecto (pese a que muchos al principio tuvieron dudas, entre los que me incluyo). El regreso de Chris Pine (Star Trek) con un papel mucho más desenfadado que la primera entrega. A ellos se le incorporan nuevos rostros, Kristen Wiig (Cazafantasmas), una compañera introvertida, buena persona... hasta que tiene que sacar su lado más salvaje y arrollador viendo su progreso, aunque demasiado rápido, de convertirse en Cheetah. El otro es Pedro Pascal (The Mandalorian), siendo ese villano que poco a poco se va transformando por su excentricidad y codicia, pero manteniendo su lado humano. Ambos casos han logrado crear una gran atmósfera y equilibrio en todo el conjunto de la película.

Visualmente seguimos con una secuela muy colorida en su fotografía, que también ha ayudado toda la ambientación ochentera debido al años en que se basa la película. Unas buenas dosis de acción en diferentes momentos pero que hay pequeños detalles que podrían haber estado mejor hechos, aún así no serán ningún problema para disfrutar las peleas, explosiones y otro tipo de situaciones. Aunque también habrá que tener en cuenta los momentos "tranquilos", los que enseñan la otra cara de los personajes, sin tener que ser todo el rato una muestra de su poder o lo fantásticos que son. Esa mezcla entre lo heroico y lo humano es uno de los puntos fuerte que sabe transmitir Patty Jenkins. En cuanto a la banda sonora podremos disfrutar nuevamente de las partituras de Hans Zimmer (Gladiator), que nos trae algunos temas ligados directamente a Wonder Woman además de nuevas piezas.

Conclusión

Wonder Woman 1984 nuevamente es un buen producto y ha tener en cuenta para seguir encauzando de buena manera a DC en la gran pantalla. Tantos meses de espera han merecido la pena para disfrutar de nuestra querida amazona de Temiscira, que conoceremos más de Diana Prince que de la propia heroína, una jugada arriesgada pero muy bien ejecutada. Quizás poco a poco estamos ante el resurgir de todo el universo DC del que muchos llevamos tiempo esperando que suceda. Por suerte volveremos a verlos a todos dentro de muy poco con el Snyder´s Cut de La Liga de la Justicia.