Lo primero de todo será crear nuestro cazador con un amplio editor de personajes. Tras ellos comenzaremos los primero compases de la aventura, todo ello con un control mucho más intuitivo y con un amplio número de tutoriales asà como ayudas ingame (que se podrán desactivar para los más hardcore), acercando de esta manera a un mayor número de público. De esta manera consiguen que las raÃces de la saga no se pierdan en ningún momento, hecho al que tenÃan miedo muchos usuarios. Poco a poco nos iremos haciendo con el manejo y todas las posibilidades que nos ofrecerá, que además no son pocas, con una curva de aprendizaje correcta. Habrá diversas misiones, desde exploración, recolección de objetos, investigación pero sobre todo caza.
Siempre en estas preview hay que tener cuidado respeto a la parte audiovisual, no dejan de ser tÃtulos en desarrollo, pero Monster Hunter: World lleva un buen ritmo y apunta a ser un gran portento sobre todo debido a su enorme inmensidad de mundo abierto que ofrecerá, de hecho estamos seguro que veremos capturas de pantalla de los jugadores flipantes. Capcom ofrecerá tres modos de gráficos diferentes, seguramente para todas las plataformas, aunque en consolas es posible que solo en las versiones más potentes. Los 1080p están garantizas con posibilidad de llegar a 4K, con una tasa de imágenes de 30 por segundo estables o con la posibilidad de aumentarla, siempre y cuando sea estable. La ventaja incluso es la posibilidad de que el jugador decida, y eso supone mucho trabajo por parte del equipo de desarrollo.