Presentación en Madrid, avance del juego y entrevista a Oskari Häkkinen.
Una misterios novela, una historia sangrienta, sucesos paranormales y un nombre, Alan Wake. La cita, en un caserón clásico en el casco viejo de Madrid. Microsoft España nos invitó a probar uno de los videojuegos más esperados por los usuarios de Xbox 360 y a conocer, de mano de uno de sus principales responsables, Oskari Häkkinen, todos los detalles sobre su obra más ambiciosa tras el archiconocido Max Payne.
Con esta original propuesta y un formato a lo serie de televisión, dividiendo la historia en capÃtulos, ha conseguido cautivarnos y aumentar nuestra expectación. La prueba definitiva, una demo jugable de más de media hora de duración, terminó por convencernos del todo. Nuestra experiencia a los mandos fue muy satisfactoria, pero aun existÃan ciertos detalles que necesitan ciertos retoques como la excesiva necesidad de recargar la baterÃa de la linterna, empleada para debilitar a los enemigos, y la mala resolución del elemento plataformero del gameplay, imprescindibles para avanzar en el juego. Lo que más nos gustó fue la increÃble ambientación que hace de cada luz, sombra y sonido, un detalle que puede vaticinar el más terrible de los destinos.
Grupos de oscuros habitantes, armados con cuchillos y hachas, nos atacaban por oleadas mientras explorábamos una zona natural repletas de árboles, plantas y riachuelos. Siguiendo las pistas que la luz revelaba, encontramos un aserradero y vivimos varias escenas de acción memorables que nos reservaremos para no desvelar ningún detalle importante de la trama.