La Mente Enjambre se abre camino por todo lo alto en Gladius.
Evolucionados para matar
Ya cuando analizamos Warhammer 40.000: Gladius, echamos en falta alguna que otra raza. Y es que aunque contar ya con necrones, guardia imperial, marines especiales y orkoz es sin duda atractivo, al tÃtulo de Slitherine le hacÃa falta algo más. Ahora gracias a la magia del DLC tenemos disponible una nueva raza para conquistar Gladius, los temibles tiránidos.
Estos alienÃgenas clásicos, primos hermanos del Alien de Ridley Scott o los Zerg, se juegan de una manera muy particular, tanto en el tablero, como en esta adaptación digital. La idea es que los tiránidos no tienen individualidad, siendo siempre controlados por la Mente Colmena. Su objetivo es consumir todos los planetas que encuentran, extendiendo su enjambre por toda la galaxia. Esta forma de actuar tan caótica se traduce en que, si bien tendremos ciudades como con el resto de facciones, estaremos más limitados a la hora de basar nuestra economÃa en ellas. Por suerte, los tres recursos que solemos necesitar en nuestras partidas de Gladius se reducen a dos, no teniendo que tener que preocuparnos de obtener energÃa, ya que es totalmente sustituida por la influencia.
En resumen, Warhammer 40,000: Gladius recibe, gracias a esta pequeña expansión, un montón de horas de entretenimiento y mucha variedad, ya que disfrutaremos de estos tiránidos tanto siendo los amos de esos increibles y gargantuescos cárnifex o tiránidos de enjambre, como añadiendolos a nuestros enemigos en nuestras partidas. La verdad, merece la pena.